TALLER I - REDES SOCIALES Viernes 30 de Agosto

Las redes sociales son un canal de información, sociabilización, fidelización y de comunicación con los clientes de las Cooperativas. Entender cómo funcionan, cómo se gestionan y cómo integrarlas a una estrategia omnicanal es fundamental para el mundo cooperativo.
Contenido del Taller:
- Naturaleza de las redes sociales más utilizadas.
- Terminología y características de las redes.
- Cómo gestionar contenidos adecuadamente.
- Cómo gestionar saludablemente una comunidad.
- Cómo gestionar crisis en redes sociales.
- Cómo ejecutar campañas publicitarias en las redes.
- Integrando las redes de la Cooperativa a su estrategia omnicanal.
TALLER II - SITIO WEB
Viernes 27 de Setiembre

El Sitio Web para la Cooperativa es una sucursal online, en dónde los socios pueden informarse, realizar consultas y otro tipo de tareas.
Cómo diseñar, gestionar, optimizar y medir su performance, son vitales para un desempeño exitoso.
Contenido del Taller:
- Conceptos básicos del diseño web responsivo.
- Introducción a manejadores de contenidos (CMS) y WordPress.
- Gestión de Contenidos para la Web y los buscadores.
- Nociones básicas de SEO y SEM para las Cooperativas.
- Introducción básica a Google Analytics.
- KPIs Digitales y su contribución con los indicadores del negocio.
- Usabilidad y auditorías del sitio web.
TALLER III - NEWSLETTERS & EMAILMARKETINGS
Viernes 18 de Octubre

La gestión de bases de datos de clientes, permite desarrollar estrategias de envíos masivos con la finalidad de informar y de vender productos o servicios por parte de las Cooperativas.
Contenido del Taller:
- Nociones básicas de bases de datos a nivel usuario.
- Depuración de base de datos y segmentación de clientes.
- Introducción a plataformas de envíos masivos (Mailchimp)
- Creación de listas de contacto y diseño de mailings.
- Newsletters & Emailmarketings.
- Estrategia de envíos. Analítica y AB Testing aplicado a los envíos masivos.
TALLER IV - PLAN DE MARKETING DIGITAL
Viernes 8 de Noviembre

“Díme y lo olvidaré, múestrame y quizás lo comprenda, involúcrame y lo entenderé”. Cómo integrar los distintos temas vistos en los talleres del programa en un Plan de Marketing Digital que pueda ser diseñado durante el taller e implementado a partir de la semana próxima en su Cooperativa.
Contenido del Taller:
- Introducción al Plan de Marketing Digital
- Segmentación y definición de Público Objetivo
- Definición de Objetivo Principal y Secundarios
- Análisis Competitivo (buzz digital, social listening y SEO)
- Diseño de Plataformas Integradas (Web, RRSS, BD)
- Estrategia de Comunicación (cliente interno y externo)
- Estrategia Publicitaria Indicadores de Gestión y Retroalimentación
Docentes:
Lic. Martín González Castro, MBA.
Director de Keiretsu Business Solutions
Presidente de IAB Uruguay
Lic. Florencia Lepre
Consultora de Keiretsu en Redes Sociales
Social Media Manager Plan Ceibal.