Marketing digital: tres tips para mejorar tu presencia en redes

¿Están pensando en comenzar a utilizar las redes sociales? ¿Ya las utilizan pero se sienten desorientados? Estos tres consejos son la base que les ayudará a despegar en redes sociales y lograr una presencia importante y consistente.

1- Definí tu público:

En redes sociales, si le hablás a todos no le hablás a nadie. Las redes sociales cuentan con cientos de miles de usuarios, por eso es necesario definir a quién le queremos hablar. Edad, sexo, ubicación geográfica, estado civil, profesión. Todo esto y más es importante a la hora de segmentar a quién vamos a hablarle.

2- Planificá tu contenido:

Una vez definido el público vamos a crear los contenidos. Para no quedarte en la duda de qué publicar y para que no te lleve más tiempo del que debería llevarte lo ideal es la planificación: pensar 4 o 5 temas de interés para tu audiencia, escribir los textos y buscar las imágenes. Se puede definir un día a la semana o cada 10 días para hacerlo y utilizar alguna app o herramienta de programación para que se publiquen de forma automática. Luego de eso solamente restará monitorizar los comentarios.

3- Invertí en publicidad:

Si bien tus contenidos pueden ser muy buenos, para ganar visibilidad idealmente hay que invertir en publicidad en las redes sociales. El momento de planificar el contenido es cuando se debe definir qué es lo que vamos a estar difundiendo especialmente y cuál es nuestro presupuesto disponible. Una vez terminada la campaña es importante monitorear y evaluar la acción.

 

Si querés saber más de redes sociales y de cómo incorporar el marketing digital a la mejora de la gestión de tu Cooperativa, te invitamos a que nos contactes por el próximo Programa de Marketing Digital para Cooperativas que estaremos dictando a partir del próximo mes.