Manual de prevención de LAFT

Desde hace algún tiempo, la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (SENACLAFT) ha solicitado a organizaciones sin fines de lucro, (incluidas las Cooperativas) determinada información de interés, en el marco de la ley integral contra lavado de activos.
Además de la información se le ha solicitado a estas entidades que designen un oficial de cumplimiento.
En el mes de mayo del presente año, IDC brindó una capacitación en el tema a través del estudio Brum y Costa-
 
Hoy nos unimos nuevamente, para poder brindarles una solución concreta:  MANUAL DE PREVENCIÓN DE LAFT, diseñado por el estudio, especialmente para Cooperativas de Ahorro y Crédito.
En dicho manual, encontrarán la normativa relacionada, y no solo eso, sino que servirá de guía de actuación para vuestros oficiales de cumplimiento, estableciendo claramente cuándo se debe actuar, cómo, qué informar, y una guía de los controles específicos que se deben realizar.
El manual fue diseñado en forma exclusiva para nuestro negocio, y cuenta con el respaldo de una de las firmas más importantes del país.
El día 16/10 a las 15 horas, el Dr. Leonardo Costa estará realizando una charla para aquellas Cooperativas que deseen adquirir el manual, para explicitar detalladamente su uso, y evacuar todas las dudas que este pueda generar.