IDC cerró el 2019 presentando sus nuevos servicios

IDC

El pasado jueves 28 de noviembre el IDC hizo un evento en el Hotel Esplendor de Punta Carretas, al cual asistieron directivos, gerentes y funcionarios de varias Cooperativas del país.

En el evento el Cr. Daniel Abdo y el equipo de profesionales de IDC hizo un balance de las actividades realizadas durante el 2019 y presentó los nuevos servicios en los que el Instituto de Desarrollo Cooperativo ya está trabajando.

Dentro de los servicios de destaca una WEB APP que está integrado con el software Microcoop. Esto permitirá que las Cooperativas puedan sumar más servicios para sus asociados en sus sitios webs. Por ejemplo podrán consultar su cuenta corriente, las cuotas que tienen que pagar, así como simular créditos al consumo, entre otros servicios.

Otro servicio destacado y presentado por la Cra. Mariana Pereyra de IDC es la incorporación de facilidad de pagos para las Cooperativas, gracias al acuerdo de IDC con Geocom, que permite que el POS esté en contacto con el sistema Microcoop.

También IDC presentó los servicios de auditoría y los servicios de Call Center especializados en la realidad de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, dado el profundo conocimiento del sistema financiero y en particular del mundo cooperativo.

Finalmente, el evento tuvo una charla “Base de Buen Comportamiento” a cargo de Victor Grzenda, Chief Data Officer de Equifax para Uruguay, Paraguay y Argentina.