En tiempos de crisis: Zoom y teletrabajo

 

Cada vez se hace más necesaria la implementación de teletrabajo a través de las herramientas informáticas, IDC en conjunto con Keiretsu Business Solutions, ofrecen una capacitación gratuita de la plataforma ZOOM

 

Por Martín González:

En épocas de COVID19 y de distanciamiento social, aparecen cada vez más nuevas opciones para comunicarse a través de distintas aplicaciones, desde Whatsapp Web, Skype de Microsoft, Hangout de Googe, Facetime de Apple, Webex o Zoom. Todas estas aplicaciones nos permiten seguir contactándonos con una finalidad social, pero también cada vez más para poder teletrabajar, realizando homeoffice.

 

La aplicación ZOOM de videollamada está siendo la más utilizada a nivel mundial, ha crecido tanto en su uso y en la cantidad de usuarios registrados, que en los últimos días, por cuestiones de seguridad, han lanzado nuevas versiones con mejoras en este aspecto. Los gobiernos, las empresas, las universidades, los particulares y las Cooperativas también están incorporando a Zoom como herramienta para llevar adelante reuniones e instancias de formación y capacitación.

 

Zoom en 3 Pasos:

  1. Para poder utilizar Zoom sólo hay que registrarse gratuitamente en la plataforma, ingresando a https://zoom.us desde tu navegador, tanto desde una computadora como desde un smartphone.
  2. Una vez que el usuario se registra puede adicionalmente descargar una aplicación para tenerla instalada en su móvil o computadora, pero esta descarga no es obligatoria, si bien simplifica la experiencia de navegación.
  3. El usuario de Zoom, puede optar por la versión gratuita (que permita reuniones grupales de hasta 40 min), o contratar alguna de las otras opciones pagas. Pero al contar con usuario de Zoom, puede agendar reuniones e invitar como “anfitrión” o participar de otras videollamadas como “invitado o asistente”. Recuerde como anfitrión de copiar el link para que sus invitados puedan acceder, dicha invitación generalmente es un link que tiene un número de reunión y una contraseña.

 

Si ya creaste la cuenta, ya podrás participar en el próximo webinar que realizaremos el viernes 19/4 sobre Zoom y Teletrabajo.

Sólo tienen que registrarse, actividad sin cargo sujeta a cupos disponibles, no faltes, te esperamos!

Inscripciones aquí

Si no creaste la cuenta, te proporcionamos un pequeño tutorial aquí.